Existen otros problemas psicológicos que no hemos mencionado en ninguno de los apartados anteriores por su variedad y extensión, pero que son también muy frecuentes en la población e igualmente tratables, como por ejemplo:
– Problemas de la Conducta Alimentaria
– Problemas del sueño
– Pensamientos obsesivos recurrentes
– Adicciones
– Duelo patológico
Aunque hay diferentes nombres para denominar a distintos problemas, el nexo común es que nos produce un gran malestar, interfiere en nuestra vida a nivel social, y laboral, y que a veces no nos deja continuar con nuestro camino. El primer paso para empezar es pedir ayuda profesional para que podamos aliviar esta carga que llevamos dentro y podamos continuar con nuestra vida.
En general, los problemas de conducta nos producen sufrimiento y trastornos psicológicos y son el campo de los psicólogos. Si nos comportamos inadecuadamente, como por ejemplo, queriendo ser perfectos o negándonos a sufrir, nos produciremos a nosotros mismos problemas psicológicos de diversa índole. Por tal motivo, es importante conocer las leyes que rigen nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones que presentamos para no comportarnos de forma que nos hagamos daño a nosotros mismos o del mismo modo que lo hemos estado haciendo hasta ahora y sin un resultado eficaz o adaptativo.